FAQ

¿Se puede detectar en una prueba de drogas?

Kratom no se detectará mediante pruebas estándar o mejoradas de drogas. Y a pesar de su similitud con los opiáceos, es muy improbable que provoque un falso positivo. Las pruebas de laboratorio especializadas, como la GC-MS (cromatografía de gases-espectrometría de masas) pueden detectar el kratom en la orina, pero no se usan de forma rutinaria.

¿Kratom puede causar trauma psicológico?

La evidencia sugiere que puede haber un vínculo entre el uso prolongado y regular de kratom (o adicción) y los pensamientos ilusorios. Si bien el uso moderado no es probable que sea problemático psicológicamente, algunos usuarios han desarrollado ansiedad (aunque otros usan kratom para tratarla). El kratom "alto" en sí mismo es en realidad bastante suave y manejable en comparación con muchas otras sustancias psicoactivas.

¿Hay riesgos?

Kratom es aparentemente seguro para la mayoría de los individuos sanos. Sin embargo, siempre es una buena idea comenzar con una pequeña dosis de prueba en caso de alergias o reacciones adversas. Puede ser especialmente riesgoso para las personas con daño hepático, debido a la forma en que se metaboliza. Los efectos sobre el embarazo son desconocidos, pero el kratom aparentemente puede transmitirse a los fetos en el útero, así como a los bebés a través de la lactancia materna. Para más sobre esto, ver Seguridad y toxicidad.

¿Es legal en mexico?

Kratom es 100% legal en mexico.

¿Cuál es la forma más segura de tomar kratom?

La mayoría de las personas toman kratom por vía oral, ya sea lavado o mezclado en una bebida. También se puede añadir a los alimentos. Los sabores fuertes y dulces son buenos para enmascarar el sabor, por lo que el yogur, la compota de manzana, el jugo de frutas y la leche con chocolate son populares. Alternativamente, el kratom se puede colocar en cápsulas de gel para facilitar la dosificación y el consumo. No se recomienda fumar kratom porque requiere demasiadas hojas. Por lo general, el kratom seco debe elaborarse, filtrarse y evaporarse antes de poder fumar. Masticar hojas frescas es una alternativa más viable. Los efectos se pueden sentir desde la mitad de una hoja grande de 8 pulgadas (o 1.7 g), aunque entre una y tres hojas es más común. Las costillas y venas fibrosas deben retirarse antes de masticar. También hay varios extractos, tinturas y preparaciones disponibles, pero podrían contener otros ingredientes.

¿Cuáles son las diferencias entre las cepas?

La potencia puede variar sustancialmente entre las cepas (por ejemplo, Bali, Maeng Da, Borneo, Elephant, etc.), pero todas contienen los mismos alcaloides activos.

¿Produce tolerancia?

Con el uso frecuente, es decir, más de una o dos veces por semana, la tolerancia tiende a acumularse. Puede tomar varias semanas de abstinencia para volver a la sensibilidad normal. También hay un efecto de tolerancia cruzada con la morfina.

¿Puedo mezclarlo con otras drogas?

Las experiencias negativas con kratom, incluidas las convulsiones y la muerte, muy a menudo involucran otras drogas , por lo que es recomendable no mezclarlas en absoluto. Kratom no debe mezclarse con otros estimulantes, como la yohimbina, la cocaína, las anfetaminas y las cantidades excesivas de cafeína. Tampoco debe mezclarse con depresivos, incluidos los opiáceos, las benzodiacepinas y el alcohol, debido al riesgo de problemas respiratorios y la muerte. Los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), que incluyen la ayahuasca y algunos tipos de antidepresivos, también deben evitarse.