Beneficios

Beneficios

Las hojas de Kratom contienen alcaloides capaces de producir efectos positivos en la salud de una persona; vienen en tres tipos de presentaciones, las cuales incluyen rojo, verde y blanco; cada uno d estos colores produce diferentes efectos ya que son de diferentes cepas.

El tallo de Kratom también se utiliza para beneficios medicinales; aunque Kratom contiene más de 40 alcaloides, los alcaloides principales son 7-hidroxi Mitragynine y Mitragynine. Los efectos producidos por estos alcaloides se mencionan a continuación.

1. Estimulante

La acción estimulante de Kratom se observa en dosis bajas. Esta acción permite a las personas trabajar incansablemente y con el mínimo esfuerzo. La estimulación ayuda a obtener energía y a sentir vibraciones positivas.

Aquellas personas que sienten letargo y se fatigan rápidamente, tomando una dosis baja de Kratom obtendrán la energía similar a la que obtienen con el café, ya que la planta del café proviene de la misma familia que Kratom.

2. Analgésico

Hay alcaloides en Kratom que son responsables del efecto analgésico. Esos alcaloides trabajan en los receptores de opio en el sistema nervioso central. Los receptores responden a los alcaloides por una señal a las neuronas y liberan encefalinas y endorphinas.  Esos neurotransmisores actúan suprimiendo las señales de dolor que van desde la periferia hasta el cerebro. Una dosis de 2 gramos es suficiente para producir el efecto analgésico, y puede durar de 4 de 6 horas.  Es especialmente efectivo en personas en condiciones de artritis, osteomalacia, osteoporosis, dolor de espalda crónico, artritis reumatoide, y dolor en las articulaciones.

3. Promueve el Buen Humor

Todas las cepas de Kratom actúan de una manera que te hace sentir confiado y optimista, pero algunas cepas son más eufóricas que otras y, por lo tanto, elevan tu estado de ánimo.  Las cepas de Kratom de Borneo y Bali en dosis pequeñas que varían de 2 a 6 gramos pueden inducir a un estado de ánimo positivo o feliz. Las cepas Maeng Da, tailandesas y malayas también son conocidas por producir un estado de ánimo positivo en una dosis que oscila entre 1 y 4 gramos. Para la depresión leve, una dosis entre 0.5 gramos y 2 gramos ha demostrado ser efectiva.  Para la depresión moderada, se pueden tomar de 1 a 5 gramos de Kratom. Las cepas de Kratom verde y blanco son productivas en el sentido de que ayudan mucho a las personas estresadas.

4. Retira la dependencia de Opiáceos

Kratom no es un opio, pero tiene una acción que se parece a la de los opiáceos. Interactúa con los receptores de opiáceos, pero no produce dependencia a largo plazo. Ayuda a reducir el insomnio y el dolor asociado con la abstinencia de opiáceos. Además, eleva el estado de ánimo y tiene una acción anti-ansiedad. Reduce los calambres, los vómitos y las náuseas asociadas con la abstinencia de opiáceos. Reduce los antojos de una persona por opiáceos cuando se une a los receptores de opiáceos en el cerebro.

5. Reducir la Ansiedad

La ansiedad es un término que se usa para algunos trastornos que incluyen el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad social y las fobias específicas, así como el trastorno de ansiedad generalizada.  Los síntomas de ansiedad incluyen sensación de pánico, falta de sueño, miedo, malestar generalizado, manos frías y sudorosas, palpitaciones, hipoventilación, sequedad de boca, músculos tensos con calambres, náuseas y, a veces, vómitos, parestesia de las extremidades, etc.  Kratom te da una sensación de bienestar y te calma los nervios. Te sientes relajado y tranquilo después de tomar Kratom y, por lo tanto, comienzas a sentir la acción ansiolítica de Kratom. Sentirás una notable reducción del nerviosismo.


6. Mejorar la Cognición

El rendimiento cognitivo se refiere a la capacidad de poner en uso el conocimiento adquirido por varios procesos mentales. El cerebro obtiene su energía de los nutrientes y la dieta que tomamos. La energía se genera después de que hay metabolismo de la dieta. Kratom se metaboliza por las enzimas microsomales de fase I y fase II que están presentes en el hígado, en diferentes alcaloides como mitraginina y 7-hidroxiaminraginina. Estos alcaloides actúan sobre los receptores opiáceos mu, delta y kappa presentes en el cerebro y la periferia. La mitraginina es responsable de actuar principalmente sobre los receptores delta, mientras que la 7-hidroximitraginina actúa sobre los receptores mu. Estos receptores de opioides a cambio son responsables de afectar el rendimiento cognitivo. Kratom es conocido por mejorar el conocimiento de una persona.

7. Mejorar el Enfoque

Kratom tiene algunos alcaloides importantes que lo ayudan a enfocarse en su trabajo o sus estudios. Lo hace mediante la liberación de grandes cantidades de acetilcolina que le ayudan a mantenerse enfocado y le impide pensar de manera difusa. Junto con esto, Kratom evoca la liberación de dopamina y serotonina, las cuales son realmente importantes para aumentar el enfoque, la capacidad de atención y mantenerlo motivado para realizar una tarea en particular.

8. Alivia el Estrés

Al ser un psicoestimulante, se sabe que Kratom alivia el estrés. Lo hace mediante la liberación de ciertos neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo. Estos neurotransmisores son las endorfinas y la serotonina. De esta manera se puede decir con razón que Kratom es un componente de útil ayuda para las personas que sufren de depresión y otros trastornos de estrés.

9. Mejor Sueño

En dosis más altas, Kratom actúa como un sedante y, por lo tanto, ayuda a la persona a dormir. Aquellas personas que sufren de insomnio, terrores nocturnos o parasomnia pueden tomar Kratom para aliviarlo. Las personas que tardan más tiempo en dormir o que se despiertan con la más mínima molestia también pueden tomar Kratom para dormir mejor. Si una persona duerme bien, puede funcionar mejor durante el día. La acción sedante de Kratom ocurre porque altera el ciclo de sueño-vigilia y lo regula. Red Kratom es el mejor para dormir mas profundo.

10. Anticonvulsivo

El uso anticonvulsivo de Kratom está ganando importancia en los pacientes con epilepsia que sufren convulsiones. Este efecto es provocado por la acción de Kratom en ciertas áreas del cerebro que regulan la coordinación y el movimiento del cuerpo, así como el tono simpático de los músculos. Al regular la descarga del impulso nervioso, Kratom ayuda a reducir las convulsiones.

11. Acción Antidiarreica

Kratom regula el sistema parasimpático que afecta principalmente el tracto gastrointestinal. La mayor tasa de activación de un impulso nervioso de los ganglios parasimpáticos presentes en el tracto gastrointestinal puede dar como resultado un aumento de la motilidad del intestino grueso, lo que conduce a diarrea. Kratom reduce la motilidad de los intestinos y ayuda a hacer heces sólidas.

12. Anti-inflamatoria

Kratom tiene una acción antiinflamatoria, por lo tanto; se utiliza en la artritis reumatoide, la osteoporosis y la osteoartritis. Kratom reduce el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento en el sitio de la inflamación.

13. Antioxidante

La acción antioxidante de Kratom puede compararse con la superóxido dismutasa y el glutatión, que son los antioxidantes naturales presentes en el cuerpo. Kratom previene la formación de radicales libres y, por lo tanto, protege los tejidos del cuerpo de lesiones.

14. Perder Peso

Kratom regula el centro de saciedad en el hipotálamo del cerebro humano. Las personas obesas pueden tomar Kratom para reducir su apetito y perder peso usando una hierba natural.

15. Mejorar Motivación

Los ingredientes activos o alcaloides de Kratom son 7-hidroxi mitraginina y mitraginina. Estos muestran agonismo en los receptores opioides presentes en el cerebro. Además, aumentan la actividad simpática que resulta en la liberación de adrenalina y noradrenalina, también llamada "descarga de adrenalina". Esto es responsable de la motivación de impulso. Kratom también induce la liberación de dopamina y serotonina que son importantes para mejorar los niveles de motivación.